dijous, 23 de febrer del 2012

Interessant article breu sobre Cultura i Internet

News2
El informe anual sobre la Sociedad de la Información en España presentado por Telefónica asegura que el consumo de contenidos culturales es uno de los principales motores que impulsan la vida digital en el país..
El gran salto hacia la digitalización ha provocado que, según los datos de la compañía, 13,4 millones de personas lean prensa on line, 6,6 lectores de libros en formato digital y 12,3 millones los realicen sus gestiones administrativas a través de la red. Telefónica afirma, también, que los españoles son mucho más activos en Internet que los usuarios europeos.
El informe señala, además, que en septiembre a más de 16 millones de líneas, un 33% más que en 2010, mientras que la penetración de Internet móvil se sitúa en un 20%, muy por encima del 11% de media europea. A nivel doméstico, el estudio de Telefónica asegura que el 63,9% de los hogares tienen acceso a la red.
Esta digitalización repercute de forma directa en el comercio electrónico y ha fomentado un crecimiento del 23,1% de la facturación respecto a 2010 hasta alcanzar un volumen e negocio de 2.055 millones de euros en el primer trimestre de 2011.



La cultura impulsó la vida digital española en 2011 | eMagazine - Revista Profesional de E-Commerce, Marketing Online, Hosting, Cloud y Social Media

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada