divendres, 17 de febrer del 2012

Formació: LOS PÚBLICOS EN EL ÁMBITO CULTURAL, ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN (8H)

Curs organitzat per www.editrain.com
(Barcelona)


 OBJETIVOS: 

  • Capacitar o reciclar profesionales para planificar y dirigir programas y estrategias de comunicación cultural, tanto desde el ámbito público como desde el privado.
  • Identificar y conocer el contexto en el cual se ha de desarrollar la comunicación y la difusión: las políticas y las organizaciones relacionadas con el mundo de la cultura.
  • Aprender las bases de la comunicación relacional.
  • Conocer los nuevos sistemas de comunicación a través de la red, así como los nuevos perfiles de ususarios, las nuevas formas de publicidad y las nuevas manera de relacionarse on line.
  • Identificar problemas con relación a la comunicación.
  • Saber diseñar un plan de comunicación.
  • Estrategias relacionales de carácter interno y externo.
  • Adquirir conocimientos para el seguimiento y el impacto de las estrategias comunicativas. 
  • Fomentar la actuación creativa.


CONTENIDOS:
NUEVOS PÚBLICOS PARA LA CULTURA
La construcción de públicos. Estrategias para la fidelización de públicos.
La participación.
La comunicación por internet. El comportamiento de los usuarios y sus efectos sobre la producción cultural. Producción artística y activismo. La difusión musical. Literatura y nueva oralidad
Nuevos formatos (los festivales ) y nuevas maneras de consumir cultura.
Arte y cultura como reclamo turístico? La gestión del patrimonio y la memoria. El turismo cultural como motor económico y de desarrollo.
 
LA DIFUSIÓN DE LA CULTURA
Medios de comunicación. Modelos tradicionales y nuevos medios. La evolución de la comunicación de la cultura (el texto y la imagen). Nuevas tecnologías. Cultura 2.0.
La comunicación relacional.
El derecho a la comunicación. El tratamiento de la cultura en los medios. Qué nos están contando y cómo.
Cómo mejorar la comunicación de la información.
 
SERVICIO DE PRENSA Y GABINETES DE COMUNICACIÓN
La imagen.
Plan de comunicación integral.
La comunicación de los contenidos.
El diseño cómo comunicación.
La mediación en la estrategia comunicativa. Las nuevas tecnologías al servicio de la comunicación interactiva.
Relación con los medios de comunicación. Identificación, estrategias y seguimiento.
Promoción y publicidad de la cultura. La publicidad contextual.


CALENDARIO:
28 de febrero y 1 de marzo (martes y jueves)
HORARIO:
17:00 a 21:00  (8h duración)

DIRECCIÓN:
C/ Comte Borrell 235-239 (Barcelona)
DOCENTE:
Mercè Alsina (1966) Licenciada en Historia del Arte por la UB. Crítica de Arte y miembro de las asociaciones catalana e internacional de críticos de arte, ACCA y AICA, periodista y gestora cultural. Ha impartido cursos de arte y gestión. Directora de la revista de arte y galería ARTUAL(Bcn), Directora de programas de arte para TV, directora artística de la Galería 44 (Bcn), y actualmente comisaria de exposiciones independiente y secretaria de l’Associació Catalana de crítics d’Art, ACCA.
PRECIO:
Este seminario tiene un coste de 120€ (parcialmente bonificable a  cargo del crédito de formación de vuestra empresa).

 NOVEDAD: 10% descuento para personas desempleadas.
 
INSCRIPCIONES:
Pincha aquí o envia un mail con los datos personales agestion.formacionbcn@editrain.com


Persona de contacto:
Albano Benito
Gestor de formación del área audiovisual de Editrain Bcn
934880884
gestion.formacionbcn@editrain.com

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada