(Barcelona)
OBJETIVOS:
- Capacitar o reciclar profesionales para planificar y dirigir programas y estrategias de comunicación cultural, tanto desde el ámbito público como desde el privado.
- Identificar y conocer el contexto en el cual se ha de desarrollar la comunicación y la difusión: las políticas y las organizaciones relacionadas con el mundo de la cultura.
- Aprender las bases de la comunicación relacional.
- Conocer los nuevos sistemas de comunicación a través de la red, así como los nuevos perfiles de ususarios, las nuevas formas de publicidad y las nuevas manera de relacionarse on line.
- Identificar problemas con relación a la comunicación.
- Saber diseñar un plan de comunicación.
- Estrategias relacionales de carácter interno y externo.
- Adquirir conocimientos para el seguimiento y el impacto de las estrategias comunicativas.
- Fomentar la actuación creativa.
CONTENIDOS:
NUEVOS PÚBLICOS PARA LA CULTURA
La construcción de
públicos. Estrategias para
la
fidelización de públicos.
La participación.
La comunicación por
internet. El
comportamiento de los
usuarios
y sus efectos sobre la
producción cultural.
Producción
artística y activismo. La
difusión musical.
Literatura y
nueva oralidad
Nuevos formatos (los
festivales ) y nuevas
maneras de consumir
cultura.
Arte y cultura como
reclamo turístico? La
gestión del
patrimonio y la memoria.
El turismo cultural como
motor económico y
de desarrollo.
LA DIFUSIÓN DE
LA CULTURA
Medios de comunicación.
Modelos tradicionales y
nuevos medios.
La evolución de la
comunicación de la cultura
(el texto y la
imagen). Nuevas
tecnologías. Cultura 2.0.
La comunicación
relacional.
El derecho a la
comunicación. El
tratamiento de la cultura
en
los medios. Qué nos están
contando y cómo.
Cómo mejorar la
comunicación de la
información.
SERVICIO DE
PRENSA Y GABINETES DE
COMUNICACIÓN
La imagen.
Plan de comunicación
integral.
La comunicación de los
contenidos.
El diseño cómo
comunicación.
La mediación en la
estrategia comunicativa.
Las nuevas
tecnologías al servicio de
la comunicación
interactiva.
Relación con los medios
de comunicación.
Identificación,
estrategias y seguimiento.
Promoción y publicidad
de la cultura. La
publicidad
contextual.
CALENDARIO:
28 de febrero y 1 de marzo (martes y jueves)
HORARIO:
17:00 a 21:00 (8h duración)
DIRECCIÓN:
C/ Comte Borrell 235-239 (Barcelona)
DOCENTE:
Mercè Alsina (1966) Licenciada en Historia del Arte por la UB. Crítica de Arte y miembro de las asociaciones catalana e internacional de críticos de arte, ACCA y AICA, periodista y gestora cultural. Ha impartido cursos de arte y gestión. Directora de la revista de arte y galería ARTUAL(Bcn), Directora de programas de arte para TV, directora artística de la Galería 44 (Bcn), y actualmente comisaria de exposiciones independiente y secretaria de l’Associació Catalana de crítics d’Art, ACCA.
PRECIO:
Este seminario tiene un coste de 120€ (parcialmente bonificable a cargo del crédito de formación de vuestra empresa).
28 de febrero y 1 de marzo (martes y jueves)
HORARIO:
17:00 a 21:00 (8h duración)
DIRECCIÓN:
C/ Comte Borrell 235-239 (Barcelona)
DOCENTE:
Mercè Alsina (1966) Licenciada en Historia del Arte por la UB. Crítica de Arte y miembro de las asociaciones catalana e internacional de críticos de arte, ACCA y AICA, periodista y gestora cultural. Ha impartido cursos de arte y gestión. Directora de la revista de arte y galería ARTUAL(Bcn), Directora de programas de arte para TV, directora artística de la Galería 44 (Bcn), y actualmente comisaria de exposiciones independiente y secretaria de l’Associació Catalana de crítics d’Art, ACCA.
PRECIO:
Este seminario tiene un coste de 120€ (parcialmente bonificable a cargo del crédito de formación de vuestra empresa).
NOVEDAD: 10% descuento para personas desempleadas.
Pincha aquí o envia un mail con los datos personales agestion.formacionbcn@editrain.com
Persona de contacto:
Albano Benito
Gestor de formación del área audiovisual de Editrain Bcn
934880884
gestion.formacionbcn@editrain.com
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada